Juguetes didácticos
Reseñas

Juguetes Didácticos para niños de 2 a 4 años: Cuarentena entretenida

La cuarentena por el Covid-19 ha traído como consecuencia el estrés por encierro y siento que a mi hijo le ha estado afectando, ya que él tenía la costumbre de salir a pasear a diario y aunque le hablo y le explico que no puede salir, él llora. Esto me llevó a buscar juguetes didácticos para él.

Juguetes que lo mantuviera entretenido pero que a la vez pudiera aprender mientras juega, y la verdad es que a él le han ¡encantado! Por otro lado, aún hay muchos países que están en cuarentena por lo que pensé ¿por qué no escribir un artículo sobre esto? quizás puedo ayudar a otras madres que estén pasando por lo mismo y no saben qué hacer. Decidí crear una lista con estos juguetes didácticos para tu decidas cuál de ellos le ayudará mejor a tu hijo o hija.

Dibujando
Mi hijo dibujando con los lápices Giotto

¿Porque juguetes didácticos y no cualquier otro?

Con estos juguetes aprende y se entretiene, tiene una vida más larga que un juguete de plástico y eso ayuda al planeta, son fáciles de manejar y no requieren mayor esfuerzo en su uso ni menos accesorios adicionales como pilas o baterías.

Lo mejor es que con estos juguetes aprende de motricidad fina, orden, letras, formas, colores, texturas, etc. Amplía su vocabulario y se la pasa de maravilla. Comprar uno de estos juguetes es una de las mejores opciones para que tu hijo aprenda mientras juega.

jUGUETES DIDÁCTICOS
Armando pilares

Cubos de Madera:

Hace tiempo que le había comprado estos cubos de madera, pero la verdad es que jugó con ellos un tiempo y luego los dejó de lado, así que se los tenía guardados. Cuando se los volví a mostrar se puso muy feliz y para mi sorpresa se quedó armando pilares un buen rato.

Al principio los hacía pequeños y luego fue haciendo pilares cada vez más grandes y se ríe cuando se caen jajaja. Lo que más me gustó de estos cubos de madera es su tamaño ya que son perfectos para que mi hijo los pueda tomar y manipular sin ningún problema y esto a su vez hace que se le facilite armar sus pilares por lo que si estás pensando en comprar de estos cubos de madera fíjate que no sean muy pequeños para que sea más fácil manipularlos, lo mejor de todo es que son muy económicos en comparación con otros juguetes que no enseñan nada o que se estropean al instante.

Además, no sólo aprender armar pilares sino que también las letras, nombres de figuras y hasta los colores, genial ¿no?

Lápices de colores Giotto:

Otra cosa que adora mi hijo es pintar y en navidad había recibido estos lápices de colores de la marca Giotto la cual no es tóxica (eso me encanta) y el son de tamaño mega lo que quiere decir que son más grandes que los lápices convencionales favoreciendo el agarre y facilitando su uso.

Duran bastante y los colores son preciosos, no sólo tiene lápices de colores también tiene lápices de cera con los cuales se entretiene y aumenta su creatividad, también le gusta que le vaya dibujando diferentes cosas como manzanas, llaves, casas, árboles, etc. Eso hace que aprenda de figuras y formas mientras se divierte, es como todo un gran paquete en 1.

Masas Play-Doh:

Y por último estas masas de la marca Play-Doh le han fascinado, literalmente ya que cuando las vio se puso aplaudir, imagínate la felicidad de mi hijo jajaja. A él le gusta que le haga pelotas con las masas y luego las aplasta, cada envase viene con la tapa del mismo color de la masa y esto le sirvió a mi hijo para aprender a identificar los colores.

Si bien él aún no sabe decir el nombre del color, si sabe poner la tapa verde en el frasco de la masa verde, y para mí eso es un gran logro.

¿Tienen algún riesgo estos juguetes didácticos?

Esto es algo que preocupa a cualquier madre y como sé lo importante que es este tema fue que elegí estos productos, ya que, son seguros. En el caso de los cubos de madera no hay mayor riesgo de que el niño/a se lastime.

Con los lápices de colores Giotto tampoco se corre riesgo ya que no son tóxicos eso sí tienes que tener cuidado con la punta y no dejarlo solo/a cuando los utilice, lo mismo con las masas de PlayDoh (no son tóxicas) es mejor que las utilicen en tu presencia.

Juguetes didácticos: Masas Play-Doh
Mi hijo jugando con las masas de Play-Doh

En resumen:

Tú hijo o hija se va a entretener mucho con estos juegos didácticos y a la vez va aprender muchas cosas cómo:

  • Equilibrar cosas (pilares)
  • Colores
  • Formas
  • Texturas
  • Potenciará las habilidades de motricidad fina y gruesa

Así que, si estás pensando en comprar algún juguete te recomiendo estos sin dudarlo, te aseguro que estará muy feliz.

Nota: Este es un artículo de afiliación lo que quiere decir es que si tu compras algún producto mencionado aquí yo ganaré una comisión pero eso a ti no te va a generar ningún costo extra.

En caso de que no seas madre o no tengas hijos pequeños estos juguetes didácticos serán un excelente regalo para sobrinos, primos, nietos, etc. Espero que te haya gustado este artículo ya que lo he escrito con mucho amor.

Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y con gusto te ayudaré.

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *