Receta fácil
Recetas

Receta fácil de quinua y pollo

Hay días en los que no tengo muchas ganas de cocinar y como mi hijo es muy exquisito para comer muchas veces no sé qué cocinar, pero si hay algo que a él le gusta es la Quinua, aunque sea sola ¡le encanta!, por lo que hace unos días le preparé esta receta fácil de quinua y pollo.

Lo mejor de esta receta fácil de quinua es que es muy sencilla de preparar y está llena de nutrientes por lo que además de ser deliciosa me aseguro de que mi hijo consuma algo que le hace bien y lo nutra ya que últimamente está muy malo para comer así que este plato es casi un salvavidas para mí, bueno me dejo de rodeos y vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo sin piel
  • 1 taza de quinua
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de cúrcuma molida (opcional)

Te puede interesar esta receta de ensalada de quinua

¿Cómo preparar quinua?

La quinua yo la suele preparar como si fuera arroz, de hecho, aquí en el norte de Chile venden 2 tipos una para sopas y otra para granear como arroz. La verdad que la preparación de la quinua es bastante sencilla, es 1 taza de quinua por una 1 1/2 taza de agua hervida.

Preparación:

Paso 1:

Debes lavar muy bien la quinua antes de prepararla para eso la debes poner en un bowl con agua y lavar muy bien, esto lo debes hacer unas 5 veces para sacar toda la saponina que la quinua contiene, una vez que esté bien lavada ponla en un colador fino para que escurra el agua.

Paso 2:

Luego debes cortar el pollo en cuadrados pequeños y reservar, para esta preparación yo use una arrocera, pero puedes usar una olla común y corriente.

receta fácil
Pollo picado

Paso 3:

Poner las 4 cucharadas de aceite en la olla a fuego medio, lava y pica el ajo finamente para incorporarlo en la olla, la idea es sofreír un poco el ajo para que suelte todo su aroma y sabor, luego agrega el pollo en cuadros y sofríe por unos minutos.

receta fácil
Sofriendo pollo

Paso 4:

Ahora es el momento de agregar la quinua y si quieres darle un poco de color agrega 1 cucharada de cúrcuma molida para que la quinua quede amarilla, mezcla todo muy bien y agrega sal a gusto, pon 1 taza y media de agua hirviendo revuelve para mezclar todos los ingredientes y tapa la olla, deja que se cocine a fuego medio por unos 15 minutos y revisa cada cierto tiempo, si el agua ya se ha ido la quinua esta lista.

Como ves esta es una receta fácil

Y ya tienes lista tu receta fácil de quinua y pollo , esta receta la puedes disfrutar en comidas o cenas ya sea en familia o para tu hijo/a sobre todo cuando estes muy apurada o no tengas idea que cocinar.

quinua
Quinua ya cocida

Recuerda que si te ha gustado la receta ¡compártela! y déjame un comentario que ya sabes que me encanta leerte.

Sígueme en
error

Karla R.

Hola, soy Karla, tengo 31 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia y crianza respetuosa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.