Pudín de Chía
Recetas

Pudín de chía y chocolate

Te ha pasado que a veces tienes ganas de comer algo dulce pero saludable bueno para esos antojos traigo una receta de pudín de Chía y chocolate sin horno.

Para disfrutar de esos antojos, pero sin ninguna culpa, este pudín de chía tiene muy pocas calorías por lo que es una muy buena opción de comer algo rico y saludable además la Chía tiene muchos beneficios para la salud.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 300 ml de leche descremada (o la que prefieras)
  • 2 cucharadas de cacao amargo (sin azúcar)
  • Esencia de vainilla o naranja (opcional)
  • Endulzante (el de tu preferencia)

Con estas cantidades me salieron 2 potes, aproximadamente 1 1/2 tazas.

Pudín de Chía
Pudín de Chía con plátano y uvas

Preparación:

Paso 1:

Para comenzar debes poner las semillas de Chía en la licuadora con la leche, el cacao y el endulzante puede ser líquido o en polvo, ahora sí no quieres usar endulzante puedes poner azúcar a gusto.

Semillas de Chía para el pudín de chía
Semillas de Chía con leche

Enciende la licuadora para así triturar y mezclar todo muy bien, licua los ingredientes hasta que veas una mezcla homogénea y algo espesa, recuerda que la chía suelta un gel así que luego espesara aún más.

Paso 2:

Una vez que esté todo bien mezclado pasa la mezcla a un recipiente con tapa y déjalo en el frío por al menos 2 horas.

Cuando pasen las 2 horas retira y sirve en un pote de vidrio o el que prefieras usar, ya tienes listo tu pudín de Chía y chocolate.

Puedes ponerle frutos rojos arriba para decorar o plátano cortado en rodajas como en la imagen, la verdad es que la mezcla del pudín de Chía con el plátano y uvas es sensacional.

Pudín de Chía
Pudín de Chía

Pudín de Chía receta saludable

El pudín de Chía es una receta baja en calorías, sin azúcar por lo que se convierte en una receta ideal para quienes quieran conservar la figura o estén bajando de peso, por cierto ¿ya leíste mi artículo 10 pasos para bajar de peso con la lactancia?

Además al ser sin azúcar las personas diabéticas lo pueden consumir sin ningún problema, también te recomiendo mi receta de ensalada de quinua, ya que también es una excelente opción saludable y nutritiva.

Pudín de Chía un postre lleno de vitaminas

La chía se caracteriza por contener muchos nutrientes como Omega 3 además ayuda a eliminar el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno y acelera el sistema digestivo por lo que es una muy buena ayuda para las personas que sufren de transito lento.

Eso si al ser una semilla dura es mejor consumirla molida para obtener todos sus beneficios ya que al estar entera el cuerpo no es capaz de absorberla lo mismo pasa con la linaza.

Únete a mi canal de Telegram, donde encontrarás el enlace directo a todos mis artículos y recetas 😉

Bueno mejor me dejó de dar clases de dar clases de nutrición jajaja. Espero te haya gustado esta receta de Pudín de Chía y te animes a prepararla 🙂

Cuéntame ¿te gusta la chía? ¿La has probado en alguna preparación? ¿Qué te pareció mi receta? Déjame tu respuesta en los comentarios ya sabes que el encanta leerte.

Sígueme en mis redes sociales:

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me parece un postre además se sano, cargado de sabor y de gracia. Anotado para cuando se pueda volver a comer con amigos!!

    CocinaDeEmergencia!

    1. O para los niños es una excelente opción saludable 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *