Omelette de queso y cebollín
Recetas

Omelette de cebollín y queso

Para hoy traigo una receta muy fácil de preparar ideal para desayunos o como un snack, se trata de un omelette de cebollín y queso.

Nada más delicioso y nutritivo para comenzar el día con mucha energía sin tener que perder mucho tiempo en la cocina, vamos con la lista de ingredientes.

Omelette
Omelette

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 l√°minas de queso gauda o puede ser queso rallado
  • Ceboll√≠n
  • Aceite
  • Sal a gusto

Preparación :

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es lavar y picar el cebollín finamente y reservar.

Paso 2:

Luego pon un sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite, ideal es que el sartén que uses sea de teflón o de cerámica antiadherente para evitar que el omelette se pegue. El que use para preparar este omelette es muy parecido al de la imagen.

Paso 3:

En un bowl peque√Īo, taza o plato hondo o en lo que tengas a mano poner los huevos y batirlos para integrar la yema con la clara y agregar un poco de sal. Una vez que est√© todo bien mezclado poner los huevos en el sart√©n.

Huevo batido para el omelette
Huevo batido

La idea es que se forme una especie de tortilla así que debes dejar que se cocine bien e ir levantando un poco para que la mezcla de arriba se vaya cociendo.

Paso 4:

Cuando esté toda la mezcla cocinada pondremos en una sola mitad el queso que yo he picado, pero puedes poner la lámina completa y luego el cebollín.

Omelette en el sartén
Poniendo los ingredientes

Con mucho cuidado levantaremos una parte de la mezcla y doblaremos esta tortilla por la mitad, dejamos cocinar un par de minutos y retiramos en un plato.

Disfruta de tu Omelette

Y ya tienes listo tu omelette para disfrutar, esta receta es muy f√°cil de preparar ¬Ņno? Y lo mejor es queda espectacular para un desayuno o incluso una cena.

Omelette de queso
Omelette listo

Puedes reemplazar cualquiera de estos ingredientes o agregar jam√≥n o tocino y queda muy bien, la idea es que lo prepares a tu gusto, para m√≠ en la cocina no existen reglas y los ingredientes siempre se pueden reemplazar y as√≠ darle un toque √ļnico ūüėČ

Si te ha gustado esta receta ¡compártela! con tus amigos o familiares y si tienes alguna duda sobre la preparación déjamela en los comentarios estaré feliz de ayudarte.

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 a√Īos y soy madre primeriza de un var√≥n. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y tambi√©n comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *