Galletas de avena y plátano
Recetas

Galletas de Avena y Plátano

Las galletas de avena y plátano son ricas y fáciles de preparar además de ser muy económicas porque solo vas a necesitar 2 ingredientes y lo mejor de todo es que las puedes preparar con tu hija o hijo.

Así además de preparar algo rico y saludable puedes disfrutar de un momento con tu hija o hijo para ellos puede ser un momento de mucha diversión sobre todo para estos días de cuarentena.

Ingredientes:

  • 3 plátanos medianos maduros (entre más maduros más dulce quedarán las galletas)
  • 1 taza de avena (aproximadamente)
  • Chips de chocolate (opcional)

Preparación:

Paso 1:

En un bowl moler los plátanos con un tenedor puedes pedirle a tu hija/o que lo haga, una vez que estén bien molidos los plátanos deben agregar la avena y mezclar hasta lograr la textura deseada, la idea es que quede como una masa manejable, si la masa se te pega mucho en las manos debes agregar más avena.

Paso 2:

Poner a calentar el horno a unos 180 grados Celsius.

 avena
Avena

Paso 3:

Con la ayuda de una cuchara hagan bolitas o para hacerlo más entretenido pueden hacer bolitas con las manos, para que no se les pegue mucho la mezcla pueden poner un poco de harina en ambas manos.

Luego aplastarlas para darles forma de galletas o la forma que tu hija/o desee y ponerlas en la lata del horno previamente engrasada o en un sartén de cocina antiadherente y llevarlas al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doradas.

Si necesitas saber cómo y cuándo comenzar la alimentación complementaria de tú bebé descarga aquí mi guía gratuita.

Y listo tenemos listas nuestras galletas de avena y plátano. También puedes agregar frutos secos, pero si tú hijo es menor de 5 años deben ir molidos para evitar riesgo de asfixia y también pueden agregar chips de chocolate.

Galletas de avena con chips de chocolate

Galletas de avena y plátano un snack saludable

Son ideales para cuando no estás en casa y necesitas un snack saludable pero también las puede consumir tu bebé durante el desayuno o en cualquier momento del día. Y como estamos en tiempos de cuarentena por el coronavirus está receta es ideal para esos momentos que no tienen nada que hacer.

Aunque si lo que buscas es algo más rápido de preparar puedes hacer unos ricos Hot Cakes de avena.

Lo mejor de estas galletas es que no tienen azúcar ni harina ni ningún alimento muy procesado y se pueden preparar en familia ¿qué mejor no?

Dime ¿te gusto la receta? ¿la has preparado antes? déjame tú respuesta en los comentarios ya sabes que me encanta leerte. Y no olvides compartir está receta para que otras madres puedan preparar estas galletas de avena y plátano con sus hijos e hijas.

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

8 Comentarios

  1. Paola dice:

    Me encantan tus post, son muy informativos

  2. Deliciosa receta, se las prepararé a mi sobrina y te cuento como me fue

    1. Espero que le guste tú sobrina.

  3. Hola.
    Tienes una idea de si esto puede hacerse en el microondas? mi horno convencional no funciona

    1. Nunca lo he hecho en microondas pero supongo que si, ya que en realidad solo debes esperar a que se doren un poco porque no hay nada crudo, saludos.

  4. Hola como estas? La avena tiene que remojarce antes (avena instantanea)

    1. Hola, bien linda y tú? no es necesario remojar la avena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *