Fritos de verduras
Recetas

Fritos de verduras

Si hay algo que a mi hijo no le gusta comer son las verduras de ninguna clase, sólo les mira el color y las saca de su plato, así que hace unos días le preparé fritos de verduras y le encantaron.

A mi hijo le encantan las texturas crujientes así que estos fritos de verduras fueron geniales para él y pensé en compartir la receta contigo porque quizás te pasa lo mismo que a mí y si no también sirven para cambiar un poco las comidas.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 taza de espinaca
  • 1 taza de harina (aproximadamente)
  • Agua
  • 1 huevo
  • Sal a gusto
  • Aceite

Con estas cantidades me salieron 9 fritos.

Preparación:

Paso 1:

Lavar muy bien la zanahoria y espinaca, luego rallar la zanahoria y picar la espinaca y reservar.

Zanahoria y espinaca
Zanahoria y espinaca

Paso 3:

En un plato o bowl poner la harina, el huevo y un poco de agua, mezclar todo muy bien y poner las verduras, debes revolver todo y no debe quedar ni muy espeso ni muy aguado.

Paso 4:

Agrega sal a gusto y reserva, pon un sartén con aceite a calentar y con la ayuda de una cuchara toma un poco de mezcla y la pones en el sartén esperas a que dore y das vuelta, luego sacas el frito y lo pones sobre papel secante.

Y eso es todo, ya tienes listos tus fritos de verduras como ves son muy fáciles y rápidos de hacer sobre todo para estos días de cuarentena en los que cocinar puede resultar muy entretenido, para eso puede hacer esta receta de galletas de avena y plátano con tu hija o hijo así ellos también se divierten y disfrutan en familia.

Ahora si la zanahoria y espinaca a tu hijo/a no le agradan puedes reemplazarlas por las que más le gusten.

Con que acompañar los fritos de verduras

Para servir yo los he acompañado con arroz perla y los he servido de inmediato ya que si no la masa se pone blanda y pierden lo crujiente.

Fritos con arroz
Fritos con arroz

Tip para unos fritos de verduras ultra crujientes.

Para una fritos de verdura ultra crujientes puedes usar agua mineral con gas, sí con gas esto hará que la masa quede muy pero muy crujiente. Ahora si buscas alguna receta sana y natural te recomiendo mi receta de yogurt falso ideal para bebés.

Espero que te haya gustado esta receta de fritos de verduras y la compartas con todas tus amigas y familiares.

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda!!

    1. Gracias, anímate y pruébalos y luego me cuentas como te quedaron, un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *