Chocolate caliente
Recetas

Chocolate caliente

Hoy te traigo una receta ideal para disfrutar en está navidad ya sea en nochebuena o en la misma navidad se trata de un rico CHOCOLATE CALIENTE receta de la abuela.

Está receta es de mi suegra ella lo prepara delicioso así que le pedí que me enseñara a prepararlo y debo decir que me quedo igual de delicioso que a ella, lo más lindo de esta receta de chocolate caliente es que mi suegra lo aprendió de su madre.

taza con chocolate
Taza con chocolate

Así que como puedes ver está es una receta familiar, bueno no te entretengo más con la historia y te dejo la receta.

Ingredientes:

  • Cacao amargo en polvo (150 gramos)
  • 3 tarros de leche condensada
  • 4 litros de agua
  • Canela
  • Clavo de olor
  • Cáscara de naranja

Preparación:

En una olla pequeña poner el clavo de olor (yo solo use 2) cáscara de naranja (use sólo un poco) y canela, todo esto es a gusto en realidad. Poner un poco de agua en la olla y dejar a fuego medio hasta que hierba y luego apagar.

Olla con canela
Olla con canela, clavo de olor y cáscara de naranja.

Esto más que nada es para hacer un concentrado de las especias y así no tener que estar sacando las especias al momento de servir.

En paralelo poner los 4 litros de agua al fuego hasta que llegue al punto de ebullición, luego colar el concentrado y mezclarlo con el agua hervida.

En una taza disolver el cacao (use solo la mitad del sobre, unos 75 gramos aproximadamente) con un poco de agua hervida (usa la misma de la olla) una vez que esté bien disuelto echar a la olla y revolver, espera a que vuelva a hervir y apaga el fuego.

Chocolate
Cacao disuelto con agua

Ahora es el momento de poner la leche condensada, yo usé 2 tarros y medios, mezclar muy bien y probar, aquí debes fijarte si está bien el dulce y el cacao ya que si te gusta más intenso puedes agregar un poco más de cacao y lo mismo con el dulzor, si lo quieres más dulce agrega más leche condensada.

A disfrutar un delicioso chocolate caliente

Taza con chocolate caliente
Taza con chocolate caliente

Ya tienes listo tu chocolate caliente, espero que te haya gustado esta receta, si es así ¡compártela! para que mucha gente la conozca 🙂

Sígueme en
error

3 Comments

  1. Uauhh!! un chocolate con todas las de la ley (no eso que nos venden en el super que es azúcar tintado). Me anoto la receta para alguna chocolatada…

    CocinaDeEmergencia!

    1. Que alegría que te haya gustado mi receta, saludos 🙂

    2. Como puedo contactarme contigo? te dejo mi correo contacto@lechedemama.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.