Baileys casero
Recetas

Baileys Casero

Hace mucho que no subía ninguna receta y es que con esto de la cuarentena mi hijo se ha puesto muy demandante así que es poco lo que puedo hacer, por lo mismo hoy traigo esta receta un tanto diferente a lo habitual Baileys casero.

Ya que como madre sé que a veces necesitamos una distracción y que mejor que con este trago irlandés, además hoy aprenderás a prepararlo tu misma para que cuando tengas visitas los sorprendas gratamente 😉

Receta de Baileys
Baileys

Ingredientes:

  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de whiskey
  • 1 cucharadita de café
  • 200 ml de leche evaporada
  • esencia de vainilla
  • Hielo

Con estas cantidades me salieron 700 ml de baileys casero, el secreto para preparar este trago es usar una sola medida para todo, es decir si deseas preparar más puedes usar 1 taza para medir la leche condensada, whiskey y la leche evaporada (1taza de cada una)

Preparación:

La preparación de este trago es bastante sencilla y rápida, no lleva más de 5 minutos.

Paso 1:

Poner la leche condensada, leche evaporada y el whiskey en la licuadora (la que uso yo es muy parecida) mezclar y luego poner el café y un poco de esencia de vainilla.

Mezcla
Mezcla de los ingredientes

Paso 2:

Mezclar todo muy bien y voila ya está listo el baileys casero ahora déjalo un par de horas en el refrigerador para que al momento de servir este helado.

¿Cómo servir el baileys casero?

Para servir el trago pon 2 o 3 hielos en un vaso y luego sirve el baileys casero, queda mejor si pones los vasos a helar unos 30 minutos antes y ya está listo para disfrutar.

¿Te gustaría recibir mis recetas en tu celular? Descarga la app de Telegram y únete a mi canal para tener acceso directo en tu teléfono a todas mis recetas ¡YAY!

Como ves preparar este trago es bastante fácil y rápido y estoy segura que te va a encantar! es una excelente opción para disfrutar con tu marido o pareja o incluso con amigos y familiares para celebrar alguna ocasión especial.

Baileys
Baileys servido con hielo

Creme todos van a querer que les des la receta así que compártela para que me ayudes a crecer 🙂

No olvides seguirme en mis redes sociales 🙂

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

6 Comentarios

  1. Mira que me entero que se puede hacer Baileys casero 😮
    Gracias por la reseta, me la llevo 😀
    Saludos.

    1. Y es tan fácil de preparar que asombra 🙂 Saludos.

  2. Una receta muy interesante, ligera y suave, pero igualmente deliciosa.

    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos.

  3. Jamás pensé que esta bebida se pudiera preparar en casa! Y menos que llevara sólo dos pasos!!!! ESto hay que probarlo!!!

    1. Eso es lo mejor de todo que es fácil de preparar, ya sabes me cuentas si te gusto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *