Arroz con pollo
Recetas

Arroz con pollo y verduras

Para hoy traigo una receta de arroz con pollo y verduras, esta receta me encanta porque es fácil de preparar y además es rápida teniendo en cuenta de que mi hijo se la quiere pasar pegado a la teta no me deja mucho tiempo para cocinar.

Así que siempre suelo buscar o crear comidas sencillas y rápidas pero a la vez deliciosas y llena de nutrientes para mi hijo como esta receta fácil de quinua y pollo, aunque muchas veces él no se las come pero bueno son gajes del oficio jajajajaja, vamos con la receta.

Arroz en un plato
Arroz con verduras en un plato

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de arroz
  • 200 gramos de mix verduras congeladas
  • 1 ajo
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal a gusto

Te puede interesar mi receta de fideos gratinados al horno.

Preparación:

Paso 1:

Poner a calentar el aceite en una olla, para hacer este arroz yo usé la arrocera bioceramic de Oster, que la verdad me ha encantado ya que tiene sistema de sofrito y al ser de cerámica por dentro evita que el arroz se pegue.

Paso 2:

Picar la pechuga de pollo en cuadros pequeños y reservar, luego picar el ajo en cuadros pequeños y agregarlo a la olla junto con el pollo para sofreír todo y que los sabores se impregnen bien.

Arroz crudo con pollo
Arroz crudo con pollo en una olla

Paso 3:

Ahora es el momento de agregar las verduras congeladas. Si no te gusta usar verduras congeladas puedes poner tus verduras frescas picadas en cuadros pequeños, pueden ser las verduras que a ti más te gusten.

Paso 4:

Poner a hervir 3 tazas de agua, luego poner el arroz y mezclar todo muy bien para luego seguir sofriendo por unos 5 minutos más, agregar el agua caliente a la mezcla y poner sal a gusto, dejar cocinar por 20 minutos.

Arroz con pollo y verduras
Olla arrocera con arroz, pollo y verduras

TIP: Si estás preparando el arroz en olla común pon el fuego medio-bajo cuidando que no se queme cuando el agua se haya absorbido.

Y listo ya tienes preparado un delicioso platillo de arroz con pollo y verduras, la verdad es que queda muy rico y es bastante fácil de preparar.

Plato de arroz con pollo
Plato de arroz con pollo

Espero de corazón que te haya gustado esta receta de arroz con pollo y verduras 😉

¿Dime, habías preparado el arroz así antes? le agregas algo extra? déjame tu respuesta en los comentarios y no te olvides de compartir 🙂

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *