Arroz amarillo con pollo a la soya
Recetas

Arroz amarillo con pollo a la soya

Hoy es miércoles de receta y he preparado un plato muy delicioso o al menos para mí lo es jajaja, se trata de arroz amarillo con pollo a la soya ideal para esos días en que no tiene mucho tiempo de cocinar como esta receta de arroz con pollo que también es muy fácil de preparar.

Mi arroz amarillo es poco diferente ya que la mayoría de las personas suelen prepararlo con curry, pero por mi hijo lo preparo diferente ya que el curry tiene demasiadas especias o aliños que no son nada buenos para un niño de 1 año y 11 meses, está forma de preparar el arroz amarillo me la enseñó mi hermana, bueno vamos con la receta.

Pollo a la soya
Pollo a la soya

Ingredientes para el arroz amarillo:

  • 1 1/2 taza de arroz
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • Sal a gusto

Preparación:

Paso 1:

Poner a hervir 3 tazas de agua, picar el ajo muy fino y poner en una olla con las 4 cucharadas de aceite para sofreír unos minutos, cuidando de que el ajo no se queme.

Paso 2:

Poner el arroz en la olla y revolver, yo suelo dejar que se sofría bastante hasta el punto en que veas que los granos de arroz se ponen blancos en el centro, agrega la cucharada de cúrcuma y revuelve para que todo se mezcle muy bien y el arroz se vea amarillo.

Arroz
Arroz en la olla

Paso 3:

Una vez que el agua haya hervido la agregas al arroz y pones sal a gusto, dejar cocinar por unos 20 minutos. Si estás preparando el arroz en una olla convencional preocupa ir mirándolo para que no se queme.

Esta cantidad de arroz alcanza para unos 5 platos.

Ingredientes para el pollo a la soya:

  • 2 filetes de pollo
  • 1 cebollín
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Salsa de soya (sillao)
  • Aceite (la que prefieras)

Preparación:

Picar el pollo en tiras para luego ponerlo en un sartén y sofreír, picar el ajo en rodajas pequeñas y ponerlo junto con el pollo, mientras se prepara el pollo debes lavar muy bien el cebollín y picar a lo largo o en juliana.

Cebollín
Cebollín picado

Lo que yo hago es picar primero la parte blanca o la cebolla del cebollín porque tiende a demorarse más en cocinar, una vez picada la parte blanca ponla en el sartén con el pollo y dejar cocinar muy bien.

Para luego agregar las ramas verdes del cebollín y la salsa soya (sillao) sal a gusto, aunque te recomiendo que pongas muy poca ya que la salsa soya ya es de por sí muy salada y apagar.

En un plato he puesto el arroz amarillo y al lado el pollo a la soya y así ya está listo para servir y disfrutar. Este platillo, aunque es muy delicioso no es apto para niños por la soya ya que tiene mucha cantidad de sodio.

Plato de arroz y pollo a la soya
Plato de arroz amarillo y pollo a la soya

Hace poco me han nominado a los Premios Madresfera 2019 en la categoría Embarazo y crianza y para ganar necesito de tu voto, que dices ¿me ayudas? para votar sólo debes hacer click AQUÍ y seguir el tutorial.

Espero que te haya gustado esta receta de arroz amarillo con pollo a la soya y no olvides compartir con toda tu familia o amigas 🙂

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *