3 Recetas diferentes de Hot Cakes de Avena y plátano

Aquí encontrarás 3 recetas diferentes de hot cakes saludables para comenzar el día lleno de energía, con ingredientes llenos de nutrientes, ideal para toda la familia.

Estas 3 recetas son excelentes si lo que buscas es comer sano o estas a dieta y tienes antojo de comer algo dulce porque no contienen azúcar ni harina

hot cakes de avena
Hot cakes

¿Estas 3 recetas son aptas para personas diabéticas?

Sí, son aptas porque no contienen azúcar ni harina, el dulzor que tienen es debido al plátano así que entre más maduro este, más dulce quedaran los hot cakes.

Aquí te dejo las 3 recetas de hot cakes:

Ojo que para que no se peguen debes usar un sartén de teflón o antiadherente, si no se pegarán y romperán. Yo uso este sartén que es muy bueno.

Hot cakes de plátano.

Ingredientes:

  • 2 plátanos.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1/2 taza de avena.

Preparación:

En un bowl moler los plátanos con un tenedor, una vez molidos agregar los huevos y la canela mezclar bien y agregar la avena.

Poner un sartén antiadherente a calentar a fuego medio (si gustas puedes poner unas gotitas de aceite al sartén), con una cuchara o medidor sacar un poco de mezcla y poner en el sartén, cocinar por unos 3 minutos aproximadamente o hasta que dore, dar vuelta y cocinar por unos 3 minutos más.

Hot cakes en un sartén. 3 recetas
Hot cakes en un sartén

Esta receta es apta para bebés mayores de 6 meses que hayan comenzado su alimentación complementaria.

Si tienes dudas de cuándo y cómo comenzar con la Alimentación Complementaria de tú bebé, ingresa tus datos aquí para descargar una guía completamente GRATUITA.

Hot Cakes de Chocolate

Ingredientes:

  • 2 plátanos (entre más maduro estén los plátanos más dulces quedarán)
  • 1/2 taza de avena.
  • 2 huevos.
  • 2 cda de cacao en polvo amargo (chocolate)
  • 1/4 de cdta de sal.
  • 1/4 de taza de chips de chocolates.

Preparación:

En un bowl moler los plátanos con un tenedor, una vez molidos agregar los huevos y la vainilla mezclar bien, agregar la avena con el cacao amargo y los chips de chocolate.

Luego poner un sartén a calentar a fuego medio y con la ayuda de una cuchara o cucharon poner la mezcla y cocinar durante unos 3 minutos o hasta que se pueda dar vuelta, luego voltear y cocinar por 3 minutos más.

Hot cakes de frutilla

Ingredientes:

  • 1/2 taza de frutillas cortadas en cuadros.
  • 2 plátanos.
  • 2 huevos.
  • 1/2 de taza de avena.
  • 1 cdta de vainilla.

Preparación:

Moler lo plátanos en un bowl y agregar los huevos, mezclar muy bien y añades la avena con la vainilla mezclas y por último añades las frutillas.

Luego pon un sartén a calentar y con la ayuda de una cuchara pon la mezcla en el sartén (no debe quedar muy gruesa), cocina por unos 3 minutos o hasta que dore para luego voltear el hot cake y cocinar por otros 3 minutos.

¡Y listo, ya tienes tus hot cakes listos para disfrutar!

¿Con que acompañar estas 3 recetas?

Puedes acompañar los hot cakes con manjar, miel, crema batida, salsa de chocolate, pero si buscas algo más saludable puedes poner frutas picadas y quedan igual de deliciosos.

1 de las 3 recetas de Hot cakes con frutilla y miel.
Hot cakes con miel

Ahora si le darás estos hot cakes a tú bebé y es menor de 1 año de vida no puedes poner miel por riesgo a Botulismo ni tampoco chocolate. Recuerda que el estómago de los bebés menores a 1 año de vida es aún muy inmaduro.

¿Quieres saber cómo y cuándo comenzar con la Alimentación Complementaria de tú bebé? ¿No sabes qué cosas puede comer? Descarga aquí una guía completamente GRATUITA.

Nota: Para poder descargar la guía debes ingresar tus datos y llegará directo a tú correo electrónico.

Espero que te hayan gustado las 3 recetas de hot cakes y las disfrutes mucho, ya que son muy sanas y llenas de nutrientes esenciales.

¿Cuándo consumir estas 3 recetas?

Las puedes disfrutar tanto en el desayuno, como snack o simplemente para sacarte las ganas de comer algo dulce, porque son unas recetas deliciosas además puedes agregar o quitar ingredientes como el huevo ya que si no te gusta no es necesario ponerlos, yo las he preparado con y sin huevo y de ambas formas quedan deliciosas.

Te invito a seguirme en Pinterest y si te ha gustado este post ¡compártelo! me harías muy feliz.

Dime, ¿qué te parecieron estas 3 recetas? te leo, nos vemos en el próximo post.

Karla R.

Hola, soy Karla, tengo 31 años, soy madre primeriza de un varón y este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia y crianza respetuosa.

4 Comentarios

  1. Maria de Jesus dice:

    deliciosas se ven estas recetas, a mi me encanta la avena, y recetas que lleven este ingrediente me fascinan.. Sin duda haré las de chocolate,…

    1. Estoy segura de que te encantará.

  2. Meeee encantan las panquecas y mi hijo las adora! Ademas siendo de avena son una excelente opcion saludable tanto de desayuno como de cena. Gracias por estas geniales recetas!

    1. me alegra que te hayan gustado y la verdad son deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.