crianza a tres

CRIANZA a tres: criando a 3 generaciones diferentes

Telva con sus 3 hijos.

Hoy tengo de invitada a Telva Rubido autora del blog madredetres.com quien escribe sobre sobre su experiencia en la maternidad, crianza y lactancia, también tiene unas deliciosas recetas así que no olvides pasar por su blog.

Hoy nos cuenta su experiencia criando a 3 hijos de diferentes generaciones, como cambia una maternidad de la otra y como según su madurez ha decidido llevar un tipo de maternidad muy diferente a la primera.

Presentación:

En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Telva y soy una española que viene desde las Islas Canarias para relataros mi experiencia como cada semana en mi blog madredetres.com.

La Crianza

La crianza se puede entender de muchas formas según los padres y madres a los que les preguntes. Pero como tal, deberíamos de concebirla como una guía para nuestros hijos/as que les ayude en el camino de la infancia, la niñez, la adolescencia y finalmente la juventud. Siempre tratando de comprenderlos y transmitiéndoles las enseñanzas con el máximo respeto y cariño.

crianza a tres
Joven tocándose la cabeza.

La crianza de mis tres hijos ha sido la tónica en mi vida durante los últimos 21 años.

3 crianzas diferentes

En mi vida creí que pasarían los años y pudiera ver que cada uno de mis hijos viviera cada etapa de sus vidas de diferente manera. Pero así fue, por lo menos en el caso del mayor de mis hijos respecto a los dos pequeños de la casa.

La crianza de mi primogénito

En aquel entonces, cuando nació mi primogénito, haya por el año 1998, yo no contaba con el apoyo necesario para darle a mi hijo todas las atenciones que requería. Asimismo, en el pasado, la crianza de los hijos no estaba en mi pensamiento como algo que se aprende con el paso del tiempo. Al contrario, creía que las mamás teníamos que saber criar a nuestros hijos nada más salieran al mundo exterior desde nuestro interior.

crianza a tres.
bebé jugando con agua.

Pero la vida me ha enseñado que, para ser madre, el carácter o personalidad, tiene que haber madurado primero.

Diferencias en la crianza

También fue una época en la que tuve que ponerme a trabajar cuando mi hijo contaba con dos añitos, y tenía que dejarlo al cuidado de otros familiares. Con la consecuencia de tener que lidiar luego con las diferencias en la manera de educación que recibía por esa parte.

Así pues, crié a mi primer hijo de la mejor manera que supe hacerlo, pero con carencias, o por lo menos es la sensación que me aflora a mí. Ya sea porque era el primero y no hay un cursillo para saber cómo hacerlo, o porque con 17 años estaba más pendiente de buscar mi lugar en el mundo que en la ardua tarea de la crianza de mi hijo.

La crianza después del divorcio

He de decir, que hubo muchos cambios antes de tener a mi segundo hijo, el más notorio fue mi separación con el padre de mi primer hijo. Posiblemente le pase a todas las mamás solteras cuando esto ocurre, pero este hecho hizo que el cuidado de mi hijo se viera perjudicado en algunos aspectos.

La crianza de mis dos peques

Pasaron cerca de 13 años después de haber tenido a mi primer hijo cuando nació mi segundo hijo. Con 30 años y siendo una mujer centrada y segura de mi misma, podéis imaginaros la idea que tenía de la crianza.

crianza  a tres
2 niños jugando en el agua.

La madurez me ayudó con la crianza

Así que, hice una reflexión sobre cómo encaminar la crianza con mi segundo hijo en esta nueva etapa de mi vida. Y así fue como decidí que quería estar al 100% con mis hijos y para ello deje mi trabajo profesional, para dedicarle toda mi energía a la crianza.

Mi vida siguió su curso con dos hijos, con una gran diferencia de edad, pero encaminados en un entorno más favorable. De igual modo, quise tener un tercer hijo que completara la familia, y así lo hice.

Después de otros 7 años más, tuve a mi tercer y último hijo. No sin antes prometerme a mí misma, que tenía que ir un paso más allá en la crianza, y así proporcionarle a mi tercer hijo algo primordial, la lactancia materna.

Como incorpore la lactancia

La lactancia materna ha sido una constante en la crianza de mis hijos, pero no tuvieron el éxito que me propuse en mis primeros dos hijos. En el primero le di seis meses de lactancia mixta, y en el segundo, al no tener un buen agarre al pecho, desistí al mes de nacido. No obstante, mi tercer hijo ha sido y es, una lactancia prolongada que ya va por los 18 meses.

Crianza con apego

En definitiva, la crianza con apego rodeada de amor, es el recorrido que estamos llevando a cabo mi marido y yo en la actualidad con mis tres hijos.

Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a Karla de Leche de mamá por dejarme un hueco en su espacio, y así poder contar mi experiencia en la crianza de mis hijos.

Karla R.

Hola, soy Karla, tengo 31 años, soy madre primeriza de un varón y este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia y crianza respetuosa.

2 Comentarios

  1. Muchísimas gracias de nuevo Karla , ha sido un placer conocerte y un regalo poder colaborar contigo. Un abrazo enorme.

    1. Gracias a ti linda, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.