Mascarilla anti frizz
Belleza

Mascarilla anti frizz para el cabello

Hace un tiempo que he creado la subcategoría de belleza y es que siento que las madres estamos siempre tan preocupadas de cuidar a nuestros hijos que muchas veces no cuidamos de nosotras mismas y por eso hoy traigo una mascarilla anti frizz para el cabello.

Para que durante está cuarentena por el coronavirus dediques un tiempo para ti con algo tan simple y sencillo como una mascarilla casera para tu cabello por otro lado si tienes una hija se la pueden hacer juntas o con tu hijo ¿porque no?

Qué vas a necesitar

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Gorro de ducha

Estas cantidades son para cabello corto hasta los hombros aproximadamente, si tu cabello es más largo debes poner 2 huevos y 2 cucharadas de aceite.

Mascarilla
Mujer con cabello rizado

Paso a paso para aplicar la mascarilla

Paso 1:

En un bowl pon el huevo con la cucharada de aceite de oliva y mezcla todo muy bien.

Toma un poco de la mezcla con tus manos y ponlas en cada mechón de tu cabello procurando masajear bien para que la mezcla penetre bien en todas las hebras del cabello.

Huevo para la mascarilla
Huevo

Paso 2:

Una vez que hayas aplicado el huevo en todo el cabello ponte un gorro de ducha si no tienes puede ser papel film o hasta una bolsa, para así generar calor y abrir la cutícula del cabello, esto hará que la mezcla penetre bien.

Paso 3:

Déjalo actuar mínimo 30 minutos ten en cuenta que entre más tiempo lo tengas en el cabello esté más absorberá los nutrientes y por ende mejor resultado tendrás.

Cómo quitar la mascarilla

Para retirar la mascarilla debes enjuagar muy bien con agua tibia pero que no esté muy caliente ya que, si no va a cocinar el huevo y no queremos eso, una vez que hayas terminado de enjuagar puedes poner un poco de acondicionador.

No hace falta lavar con champú ya que no deja olor, luego seca y peina como de costumbre.

Mujer en la ducha
Mujer

¿Cómo preparar el cabello para poner la mascarilla?

Si hay algo que nadie te dice antes de usar una mascarilla es como debes preparar tu cabello, es decir no es llegar y ponerte una mascarilla ya que dependiendo de cómo esté el pelo es como va a penetrar la mascarilla en cada hebra de tu cabello.

Lo ideal siempre será ponerte la mascarilla con el cabello limpio recién lavado y sin ningún producto encima, lava tu cabello como normalmente lo haces, luego ponte acondicionador y enjuaga muy bien es importante que no quede acondicionador en tu cabello.

Esto hará que la mezcla penetre bien en las hebras y déjalo un poco húmedo para así sea más fácil aplicar la mascarilla además esto ayuda aportar agua al cabello.

Si lo tuyo es el maquillaje no te pierdas este tutorial de cómo maquillarte en 5 minutos, ideal para madres ocupadas.

El huevo evita el frizz

Frizz
Mujer pelirroja

La mascarilla de huevo se considera una mascarilla de proteína y es recomendable para cabellos con porosidad alta, es decir cabellos que tengan mucho proceso químico encima como decoloraciones, tintes o mechas, aunque también existen cabellos naturales que son porosidad alta.

Los cabellos con porosidad alta suelen necesitar proteína y agua por lo que muchas veces suelen ser cabellos con mucho frizz es por esto que esta mascarilla es ideal para evitar o combatir el frizz.

Espero te haya gustado esta mascarilla anti frizz y la compartas con todas tus amigas y familia 😉 no olvides de dejar un comentario ya sabes que ¡me encanta leerte!

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Ana gonsalez dice:

    Hola. Voy atratar de conseguir el aceite pero necesariamente debe ser dr oliva?.

    1. Hola, en realidad no puede ser de coco, almendras o el que mejor le venga a tu piel siempre y cuando sea orgánico aunque si no tienes ninguno puedes hacerlo sólo con la miel y el azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *