cómo maquillarse
Belleza

Cómo maquillarse en 5 minutos: Maquillaje natural

Cuando te vuelves madre el tiempo es oro y muchas veces pensar en maquillarse puede parecer un lujo, muchas veces me paso que salía a pasear sin preocuparme de mi apariencia y no me gustaba como me veía, simplemente no era yo, pero ¿por qué? ser madre no significa que dejas de ser mujer.

Así que decidí comenzar a cuidar de mí y volver a usar maquillaje de día ya que pienso que cuidar de ti misma y sentirte hermosa es importante para la salud mental y la autoestima, así que hoy aprenderás a cómo maquillarse en 5 minutos: maquillaje natural.

Aclaro que no soy maquilladora profesional ni nada por el estilo, pero si me gusta el maquillaje y algo me defiendo, esto tampoco es un tutorial de maquillaje sólo es lo que a mí como madre y mujer me funciona en mi día a día.

Cómo maquillarse paso a paso: maquillaje natural

Si hay algo que tenemos en común todas las madres cuando nuestros bebés son pequeños es la cara de cansada jajaja por lo menos a mí se me notaba mucho la falta de sueño, pero con este paso a paso tu rostro y mirada lucirán descansadas.

Cara

Lo primero que debes hacer es lavar tu cara e hidratarla con alguna crema de cara, la que uses habitualmente esto es para evitar que la piel se vea reseca y ayuda a que el maquillaje se fije mejor.

Si te gusta usar base de maquillaje o BB cream este es el momento de aplicar, yo por lo general no uso así que me salto este paso.

Ojeras

Si tienes ojeras como yo lo ideal es que compres algún corrector, si tus ojeras son muy oscuras debes comprar un corrector que sea naranjo para corregir el color oscuro y luego aplicar un corrector del tono de tú piel, usar un tono más claro hará tu mirada se vea más iluminada y de inmediato tu rostro se verá menos cansado.

Mujer aplicando corrector de ojeras

Es importante difuminar muy bien el corrector, ya sea con una esponja o brocha, pero la difuminación es la clave para que el maquillaje se vea natural.

Ojos

Con un encrespador o rizador de pestañas, riza tus pestañas para así darle más vida a tú mirada, si no tienes rizador puedes usar una cuchara pequeña yo lo hice así por bastante tiempo ya que en un par de ocasiones me quedé sin pestañas porque a veces el rizador las corta.

Pestañas
Mujer poniendose máscara de pestañas

Luego pon un poco de máscara de pestañas en las pestañas superiores, sólo 1 o 2 capas para evitar grumos, para una mirada mucho más despierta aplica máscara en las pestañas inferiores, nuevamente solo un poco, si te llega a quedar algún grumo separa las pestañas con alguna peineta para pestañas.

Mejillas

Con una brocha toma un poco de rubor en polvo y aplícalo en tus mejillas, para evitar excesos sopla la brocha de la aplicación, luego difumina bien, la mejor forma de hacerlo es sonreír mientras lo aplicas.

Rubor
Mujer caplicando rubor en sus mejillas

Tip: Si no tienes rubor puedes usar un poco de labial rojo o rosa.

Labios

Con lápiz delineador para labios delinea todo el borde de tus labios y luego rellena con el labial del color que hayas escogido. Yo suelo poner bálsamo labial antes ya que tengo mis labios muy resecos.

Como el maquillaje natural es bastante suave ya que es maquillaje de día es mejor poner en los labios un labial de color intenso (sólo en caso de que te guste), yo suelo usar rojos o fucsias, pero si no te gustan puedes usar algún rosa claro. Ahora si buscas un maquillaje de noche puedes agregar alguna sombra de color intenso o con brillos.

Cómo maquillarse
Labios rojos

Y listo, ya tienes listo tú maquillaje natural, es muy sencillo y rápido, tu cara y mirada se verá más iluminada y despierta, lo mejor es que no te toma más de 5 minutos al día.

¿Dime, te ha gustado este post de cómo maquillarse naturalmente en 5 minutos? te gustarían más post de este tipo? déjame tu respuesta en los comentarios y no te olvides ¡compartir! me harías muy feliz 🙂

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Muy bueno!! Añadiría un poco de iluminador por encima del rubor de los pómulos!!! 😉

    1. Gracias por el tip, saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *