Monitora de lactancia
Lactancia Materna

Soy Monitora de Lactancia

Me he formado como Monitora de Lactancia Materna, hace mucho tiempo que quería estudiar sobre lactancia y lo hice, estoy muy contenta por esto y quería que tú lo supieras.

¿Porque ser Monitora de Lactancia?

Cuando nació mi hijo y comencé mi lactancia sufrí mucho tanto dolor físico como mental tal como te lo cuento en mi artículo el dolor de la lactancia, no tenía idea de nada ni siquiera sabía lo que estaba haciendo y si bien tuve apoyo de mi hermana no tuve apoyo de los profesionales de la salud y termine dando relleno.

Monitora de lactancia
Lactancia materna

Fue gracias a mi insistencia y mis ganas de aprender que llegué al grupo de apoya La Comunidad de la Leche quienes no sólo son asesoras de lactancia si no también participan profesionales de la salud de diferentes áreas, gracias a ellas logré salvar mi lactancia-

¿Qué es un Monitora de Lactancia?

La monitora de lactancia es quien está detrás de los grupos de apoyo a la lactancia materna ya sean grupos presenciales u online, para así fomentar la lactancia. De hecho, pronto pretendo formar mi primer grupo de apoya de forma online así que debes estar atenta.

Aunque una monitora de lactancia también tiene conocimientos sobre acople, crisis de lactancia, posiciones y posturas para amamantar, beneficios de la lactancia materna y mitos sobre lactancia, etc.

Siendo muchas veces la Monitora de Lactancia la primera ayuda directa de la madre, pero no sólo se centra en la lactancia también apoya la crianza, apoya a la madre que lo necesite, la idea es crear ambientes donde muchas madres podamos reunirnos y apoyarnos entre todas ¿hermoso no?

Grupo de apoyo
Grupo de mujeres

Monitora de Lactancia no es lo mismo que asesora de lactancia

Cómo te explicaba arriba la monitora de lactancia crea grupos de apoyo, pero no es una asesora de lactancia y esto lo aclaro porque las asesoras estudian mucho más y por ende merecen su reconocimiento.

Además, quiero que sepas que una monitora de lactancia no debe cobrar ni tampoco realizar «asesorías o visitas domiciliarias» es más los grupos de apoya que nosotras las monitoras creamos son grupos gratuitos sin ningún costo para las madres/padre o familia que lo necesiten.

Me seguiré formando en lactancia materna

Ahora que ya soy Monitora de Lactancia materna pretendo en un futuro ser asesora de lactancia, espero el próximo año poder llevar a cabo mi formación como asesora.

¿Porque te cuento todo esto?

Para transmitirte mi felicidad y es que es algo que hace mucho quería hacer y por fin lo he logrado además quiero que sepas que si tienes problemas con tu lactancia o simplemente necesitas apoyo en tu maternidad puedes contactarme ya sea a través de mis redes sociales o con este formulario.

Espero pronto comenzar con un grupo de apoyo y podamos apoyarnos entre todas.

Sígueme en

Karla Riffo

Soy Karla, tengo 32 años y soy madre primeriza de un varón. Este espacio lo e creado para hablar sobre todo lo relacionado con la maternidad, lactancia, crianza respetuosa y también comparto recetas para disfrutar en familia.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Mi enhorabuena linda!!
    Espero que puedas seguir formándote y sigas fomentando la lactancia materna que bien falta hace. Un abrazo.

    1. Gracias telva :). Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *